Designan obispo de Colón a cura tableño

El padre Ochogavía Barahona, natural de Las Tablas, cuenta con 46 años y era párroco en una iglesia de Chitré.
Manuel Ochogavía Barahona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald. Manuel Ochogavía Barahona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.
Manuel Ochogavía Barahona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.

Satisfecho con su nueva designación se mostró el nuevo obispo de Colón y Guna Yala, sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, tras ser presentado formalmente ayer en esta provincia.

El nuevo jefe de la diócesis fue recibido por religiosos y feligreses de la fe católica en la casa cural de la iglesia Virgen del Carmen, ubicada en calle 14 avenida Meléndez.

Manifestó sentirse contento de estar con los colonenses y aseguró que con la fortaleza que le dará Dios desempeñará esa importante tarea para la Iglesia católica.

“Quiero reunirme, caminar, conocer y ganarme el cariño de la gente, visitar las parroquias y conocer las obras de la Iglesia en Colón”, expresó el joven prelado, de solo 46 años de edad, natural de la ciudad de Las Tablas.

Reiteró su compromiso por esta provincia y que será de puertas abiertas, porque la Iglesia escucha al mundo y desde el evangelio brinda respuesta.

Frente a la violencia que amenaza a la juventud de Colón, consideró importante el abrir las puertas a los jóvenes para que renazca en ellos la esperanza por la vida, en ver que son agentes de cambio, de hacer una sociedad de mejores oportunidades para todos.

Su formal presentación la hizo el obispo de Veraguas, Audilio Aguilar Aguilar, y el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa. El padre Ochogovía ejercía como párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código