Desinterés por laborar en colegios darienitas

Padres de familia y estudiantes de los centros educativos de Zapallal, Metetí Boca de Cupe y Nocturna Oficial de Metetí salieron a protestar, porque a la fecha carecen de docentes en química, física, ciencias naturales, biología e inglés.

Norma Vega, madre de familia en la Escuela Secundaria de Zapallal, dijo que no enviará a sus hijos a clases hasta que asignen los citados profesores, pues perciben que no hay interés ministerial en resolver el problema.

La situación se viene dando desde 2011, por lo que Vega dijo que no permitirán que este año se repita y sus acudidos vayan mal preparados a la universidad.

Elvia Santamaría, subdirectora técnico-docente del Ministerio de Educación en Darién, explicó que su despacho cumplió con publicar tres veces las vacantes para estos colegios, pero no se ha logrado reclutar interesados. “Se está haciendo lo posible, pero si no hay profesionales en la provincia, habrá que buscarlos en otras regiones”.

Según la funcionaria, el Ministerio de Educación sufre una carencia de profesores en ciencias naturales, física, biología, química, inglés y matemática, y no hay muestras de interés de los jóvenes en prepararse en estas ramas científicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código