Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Desinterés en reanudar vuelos a Chitré

Temas:

Vuelos comerciales fueron suspendidos en 2005. Vuelos comerciales fueron suspendidos en 2005.
Vuelos comerciales fueron suspendidos en 2005.

El vertedero municipal a cielo abierto de la ciudad de Chitré es el principal impedimento para reanudar los vuelos comerciales en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama, debido a la cantidad de aves de rapiña que pulula por el área, advirtió el subdirector general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Robert Katz.

Informó que han tenido acercamientos con diferentes taxis aéreos para que presten el servicio, pero insisten en que el vertedero adyacente a la pista de aterrizaje es un peligro potencial para las aeronaves.

Agregó que representantes de las aerolíneas le manifestaron que una vez se resuelva este problema reanudarían los vuelos.

No obstante, el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, sostuvo que desde hace más de 40 años el vertedero está en el mismo lugar “y siempre hubo vuelos comerciales”.

Aseguró que lo que hace falta es más interés de la AAC para comprometerse con esta ciudad y con esta región, para que se den más vuelos comerciales.

Precisó que líneas aéreas como Air Panamá y Copa pueden hacerlos, “mientras nosotros haremos lo nuestro en cuanto al control de los gallinazos. Este es un tema que no debe ser problema, lo que falta es interés”, reiteró

Hace cinco años

Los vuelos comerciales en el aeropuerto chitreano fueron suspendidos en 2005.

Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Azuero, afirmó que la reanudación de los vuelos comerciales contribuiría a impulsar la economía y el sector turístico de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código