Desmienten afirmaciones de la cacica Silvia Carrera

La empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa) advirtió ayer, en un comunicado que continuará la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco, dentro del marco de respeto a los acuerdos existentes, a las autoridades comarcales y gubernamentales.

Ayer, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, expresó a través de medios informativos que más de 3 mil indígenas serán desalojados de las riberas del río Tabasará.

Frente a ello, Genisa instó a la cacica Silvia Carrera a ser responsable en sus declaraciones y apegarse a los hechos documentados y notariados, que indican que en 2008 no existían familias o estructuras en el área inundable del embalse del proyecto Barro Blanco.

De igual forma, solicitó a la cacique Carrera apegarse a los hechos registrados por la misión de verificación, que concluyó que el área de incidencia del proyecto Barro Blanco en el área anexa de la comarca Ngäbe Buglé es de 5.81 hectáreas.

“Es falsa la supuesta afectación de miles de familias”, apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código