Despejan vía sobre el río Changuinola

Manifestantes cerraron el paso por 34 horas, exigiendo la construcción de un muro de contención en la ribera del afluente.
Camiones cargados de mercancía estuvieron varados debido a la protesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Camiones cargados de mercancía estuvieron varados debido a la protesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Camiones cargados de mercancía estuvieron varados debido a la protesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Luego de recibir la promesa de parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de que mañana jueves empezarán los trabajos para la construcción de un muro de contención, moradores de las fincas 01, 02 y 03 del corregimiento de El Empalme decidieron abrir la vía sobre el río Changuinola, que mantuvieron cerrada por 34 horas.

Ayer en horas del tarde el viceministro del MOP, William González, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, Abel Baker, entre otros dirigentes locales, firmaron un acuerdo en donde se establece, entre otros puntos, que esta entidad gestionará dentro de los próximos 60 días la licitación para los trabajos de canalización, dragado y protección del cauce del río Changuinola.

La construcción del muro de contención, recordaron los dirigentes, es una exigencia que incluso le plantearon al presidente Ricardo Martinelli durante su visita a Bocas del Toro el pasado agosto, y quien en esa oportunidad les prometió que “enseguida” comenzaría la construcción, lo cual no fue cierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código