Despiden al bombero caído José B. Chacón

La muerte de Chacón, quien fue calificado de ´héroe´, puso en evidencia la carencia de equipos con que trabajan los bomberos al momento de un incendio.

El incendio acaecido la mañana del 25 de diciembre pasado, el cual consumió dos locales comerciales en la avenida de Las Américas y afectó a otros tres en La Chorrera, dejó en evidencia las carencias de equipo rodante y de seguridad que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de La Chorrera.

Ello se reflejó cuando la mayor parte de la Guardia Permanente debió enfrentarse a las llamas y al humo sin mascarillas de oxígeno.

Catibel Franco ministra encargada de Gobierno, aseveró que no es posible hablar de falta de equipo entre los bomberos, luego de que el Gobierno invirtiera $800 mil en equipo de protección.

La funcionaria negó que entre los camisas rojas de La Chorrera se carezca de estas herramientas, dejando entrever la posibilidad de una investigación del porqué no se utilizó el día del siniestro.

Las declaraciones de Franco surgieron durante el sepelio del bombero José Bernabé Chacón Carrillo, realizadas ayer jueves en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en La Chorrera.

El acto fue aprovechado por miembros del cuerpo bomberil para expresar la incertidumbre por la tardía homologación salarial y la falta de una póliza de vida.

Sobre el tema, la funcionaria se limitó a indicar que es un tema en el cual ya se está trabajando, además de ser prioridad para este año.

A su vez, Pablo Tuñón, director general del Cuerpo de Bomberos, dijo que para la zona de La Chorrera se asignará un nuevo carro de extinción de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código