Desplome de puente aísla a seis poblados en Veraguas

Seis comunidades del área cañera del distrito de Santiago están parcialmente incomunicadas a raíz de que la crecida del río Cañazas arrasó con un vado recién construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La lluvia que cayó por más de cuatro horas sobre este sector provocó que la crecida del afluente socavara las bases y el camino de acceso a este puente, dejando la estructura intransitable.

Las comunidades de Tierra Hueca, Los Higos, El Irlandés, Capellanía, La Concepción y La Raya de Santa María son las más afectadas. debido a que la caída de la estructura impide que los vehículos puedan transitar hacia esas áreas.

Este es el mismo sitio donde hace un mes un articulado derribó el puente Bailey, provocando la suspensión de las clases en los colegios de la zona.

Janeth Carrera, residente de La Concepción, dijo que el problema es que para llegar a sus casas o para que los estudiantes asistan a las escuelas, tienen que utilizarse vías alternas que están distantes, y por donde hay que atravesar varias quebradas que no tienen puentes.

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, informó que el MOP instaló desde el mediodía de ayer maquinarias para acondicionar los accesos al vado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código