Detectan brote de rabia bovina en Coclé

Un caso de rabia paralítica bovina fue detectado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en El Coco de Penonomé, lo que activó todos los controles sanitarios para prevenir la expansión de la enfermedad.

Romel Rosas, encargado del departamento de Salud Animal del Mida, en Coclé, señaló que aunque no es un tema que deba alarmar a los ganaderos, sí hay que tomar las medidas de prevención como vacunar todos los animales en el área donde se detectó el brote.

Este caso de rabia pudo darse por el traslado de animales del área de Toabré hacia El Coco, aunque todavía se hacen las investigaciones, pues es precisamente en el área norte de la provincia donde hay mayor presencia de vampiros hematófagos que son los que transmiten esta enfermedad.

De acuerdo con Rosas, este año se ha logrado vacunar unas 5 mil reses en zonas en donde pueden darse estos brotes, como El Cristo de Aguadulce y el norte de Penonomé.

La rabia paralítica bovina es una enfermedad y por esa razón se trata como un tema de salud pública, pero también a nivel económico, pues generalmente provoca la muerte del animal.

Hasta el momento no hay un tratamiento específico para su cura, además de que se puede transmitir a los seres humanos por el contacto con las reses enfermas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código