REGISTRO PÚBLICO de los santos ADMITE ERROR

Detectan error en asiento de finca municipal

Este nuevo caso de error en inscripciones de fincas ha despertado suspicacias en la opinión pública sobre el Registro Público.

Un embargo decretado por el Juzgado Municipal de Las Tablas sobre la finca No. 315768 del Municipio de Guararé, inscrita en el Registro Publico de la provincia de Los Santos, a nombre del alcalde de esa comuna, Luis Carlos Sánchez, destapó dos errores de inscripción de fincas en esta institución.

Se trata de las fincas No. 315763 y 315768, que pese a que la escritura pública Res. No. Mun-G-No. 488 de 7 de septiembre de 2001 indica que esta última pertenece al Municipio de Guararé, igual que la primera, ambas fueron inscritas en el Registro Público de Los Santos, a nombre del alcalde Sánchez.

Sorprendido

Ayer, el alcalde guarareño dijo que de 14 fincas que debió poseer el Municipio de Guararé a su nombre, las dos anteriores fueron mal registradas a título de su persona y no de la comuna, como debió ser.

Esto, indicó, trajo como consecuencia que por compromisos económicos previos adquiridos por él, se produjo un embargo a la finca No. 315768, la cual corresponde al terreno del estadio municipal infantil por aparecer inscrita a su nombre.

Sánchez relató que se enteró de que las dos fincas, esta última y la No. 315763, denominada Área Verde Municipio de Guararé, estaban a su nombre cuando lo notificaron del citado embargo por parte del Juzgado Municipal de Las Tablas.

Añadió que fue en la oficina del Registro Público de la provincia de Los Santos donde se hizo el registro errado de las dos fincas municipales a su nombre.

Fue un error

Por su parte, la administradora regional del Registro Público de Los Santos, Charlie Broce González, explicó que por error de una funcionaria se colocó en el sistema de emulación datos en que dos fincas del Municipio de Guararé fueron registradas como propiedad del alcalde de este distrito, Luis Carlos Sánchez.

Corrección oportuna

Aclaró que como la otra finca, la No. 315763, no estaba embargada, ya se corrigió el error y aparece a nombre del Municipio de Guararé Área Verde.

Con relación a la finca No. 315768, estadio municipal infantil de Guararé, misma que fue embargada, agregó que la institución ha tomado todas las medidas necesarias y pertinentes para colocar una marginal de advertencia y subsanar dicho error.

Broce aclaró que ambas fincas son del Municipio de Guararé, y concluyó que hubo un error al momento de ingresar la información.

En ascuas

Lo ocurrido al alcalde de Guararé por errores incurridos en el Registro Público de Los Santos lanza un aviso a las autoridades del Registro Público de Panamá para que ordenen una exhaustiva investigación sobre la forma como se vienen manejando las inscripciones de la propiedad pública y privada en estas agencias de provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código