SOLICITAN INVESTIGACIÓN

Detectan irregularidades en el municipio de Colón

Faltan computadoras, fotocopiadoras, no hay archivos, los autos son chatarras, y las finanzas están muy bajas.
Las condiciones para trabajar en la municipalidad colonense no son las mejores, pues el desgreño administrativo es evidente, según el nuevo alcalde, Federico Policani. LA PRENSA/Archivo. Las condiciones para trabajar en la municipalidad colonense no son las mejores, pues el desgreño administrativo es evidente, según el nuevo alcalde, Federico Policani. LA PRENSA/Archivo.
Las condiciones para trabajar en la municipalidad colonense no son las mejores, pues el desgreño administrativo es evidente, según el nuevo alcalde, Federico Policani. LA PRENSA/Archivo.

Sin equipos de aire acondicionado, fotocopiadoras, impresoras, además de computadoras sin informes, vehículos en estado de chatarra y archivos extraviados fue como ayer encontró al Municipio de Colón el nuevo alcalde, Federico Policani.

“Aquí cada equipo al parecer tenía su dueño y no dejaron nada en las oficinas. A las pocas computadoras que hay le borraron todo, pero siempre logramos obtener algo”, señaló.

Además, adujo que se detectó que a pocos días de que el alcalde Dámaso García terminara su período nombró a más de una treintena de funcionarios como permanentes.

A estos funcionarios, que aparecían en la planilla como eventuales, se les terminaban sus contratos el 30 de junio pasado.

El nuevo alcalde indicó que ante esta contingencia elevará las consultas a la Contraloría General de la República para determinar el futuro de cada una de estas personas.

También criticó el espacio físico y las condiciones del área que actualmente se habilitan en el sector José Domingo Espinar, en donde serán trasladadas todas las oficinas administrativas de esta municipalidad.

“Mire, en estas condiciones no son dignas de establecer unas oficinas para el personal. Aquí se ha dejado todo a medias y se han invertido cerca de $190 mil a $400 mil”, aseveró.

Anunció que se harán las investigaciones pertinentes y llamará a capítulo a la empresa que tiene el contrato, la cual no identificó, porque es un convenio con el alcalde anterior de habilitar unas oficinas temporales y todo está sin culminar y entregado a la administración de García.

“Todo es un despilfarro, mala inversión, las cuentas del banco muy pobres, mal manejo, muchas personas de vacaciones y trasladadas de planilla, entre estas algunas embarazadas”, enfatizó.

DEFENSA

Por su parte, el exalcalde García desmintió que haya dejado las oficinas sin aire acondicionado y sin computadoras.

Respecto a las decisiones que tomó durante su gestión, dijo ser responsable hasta el 30 de junio, y en cuanto a los funcionarios que terminaban de laborar el 30 de junio dijo desconocer si fueron o no pasados a una planilla de permanentes.

Sobre al estado de las arcas municipales, señaló que fue responsable del pago de la planilla, y que ahora es responsabilidad del nuevo alcalde hacer estas gestiones. Dijo estar a disposición de su sucesor para cualquier consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código