Detectan irregularidades en municipio tableño

Además de un faltante de 21 mil 602 dólares, una auditoría señala serias deficiencias en el manejo administrativo.

Un faltante de 21 mil 602 dólares en las arcas del Municipio de Las Tablas, confirmó una auditoría hecha por la Contraloría General de la República.

Se trata de la recaudación y manejos de fondos durante el período del 1 de junio de 2009 al 31 de diciembre de 2011, donde “se detectaron situaciones que pueden afectar la capacidad para registrar, procesar, resumir y presentar información en forma consistente, oportuna, con eficacia y eficiencia que requiere el municipio”.

El informe oficial indica siete puntos donde se encontraron inconsistencias en el manejo de las recaudaciones, existencia de cuentas por pagar, deficiencias en el manejo del inventario de placas, ausencia del control de bienes de la entidad, deficiencia en el manejo de las cuentas de cobro, y desorganización en el archivo de la documentación.

Sobre el tema, ayer el alcalde Edison González manifestó que lo que más le preocupa de esta situación es el tema relacionado con el faltante, por lo que corresponderá al tesorero del período en el que se hizo la auditoría dar las explicaciones pertinentes, si así lo requieren las autoridades.

Recordó que cuando se encargó del municipio en 2009 solicitó de inmediato una auditoría a la Contraloría, en donde se le informó que no contaban con el personal suficiente.

Sin embargo, González adujo que dos años después fueron prácticamente invadidos por funcionarios de esta institución durante dos meses, “quizás por ser alcalde del opositor Partido Revolucionario Democrático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código