Detectan sustracción de granos en silos del IMA

La apertura de las investigaciones respectivas para esclarecer la pérdida de una cantidad no especificada de granos de los silos de la entidad en La Honda de Los Santos, anunció el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en esta provincia, Rubén Falconet.

Falconet reveló que pese a no haber sido citado por la Fiscalía Segunda de Circuito de Los Santos, a cargo de estas pesquisas, está dispuesto a contribuir con las averiguaciones para dar con los responsables del hurto.

El primer caso se registró el 4 de septiembre de 2009, cuando fueron sustraídos clandestinamente 638 quintales de arroz de estos silos. Sin embargo, mediante sentencia del Juzgado Segundo de Circuito de Los Santos, se absolvió al conductor de la mula que trasladó el grano.

Posteriormente, en septiembre de 2011, una auditoría interna del IMA reveló un faltante de 2 mil 760 quintales de maíz en estos mismos depósitos. El grano desaparecido tiene un valor de 57 mil 661 dólares y la mayor parte es propiedad de la Asociación de Productores de Maíz de Los Santos y de personas particulares.

La denuncia fue interpuesta por el IMA ante el Ministerio Público el 2 de septiembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código