Deterioro del Guacamaya es cada vez más evidente

De este cerro emerge una fuente de agua que abastece a 45 poblaciones de Penonomé y La Pintada.
En Cañaveral los moradores se organizan para evitar el daño del ecosistema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. En Cañaveral los moradores se organizan para evitar el daño del ecosistema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
En Cañaveral los moradores se organizan para evitar el daño del ecosistema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

Incendios forestales intencionados, tala y la cacería furtiva de venados y conejos pintados se están dando con mayor frecuencia en el cerro Guacamaya, ubicado en el corregimiento de Cañaveral.

En esta elevación hay una fuente de agua natural que abastece a 45 comunidades aledañas de los distritos de Penonomé y La Pintada.

Por ello, un grupo organizado ya ha emprendido acciones de reforestación con especies nativas propias, como el malagueto y peregueto, además de guayacán, cedro y espavé, informó su presidente Ariel Reyes.

Estos defensores del Guacamaya conformaron un grupo de 25 bomberos voluntarios del área y de Penonomé, quienes a partir de enero custodiarán la zona para evitar los incendios forestales.

Reyes dijo que para el próximo miércoles 30 han convocado a una reunión, a desarrollarse en la casa comunal de Cañaveral, para plantear a la comunidad y a las autoridades la situación del Guacamaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código