Detienen a manifestantes en Viguí

Cuatro personas fueron detenidas durante los nuevos enfrentamientos que se registraron en la tarde de ayer en el puente sobre el río Viguí, provincia de Chiriquí, entre indígenas, campesinos y agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

La protesta se inició a la 1:00 p.m., cuando un grupo de indígenas y campesinos, que exige la paralización inmediata del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, lanzó piedras a los policías antidisturbios que permanecen custodiando los puentes de Viguí, Piedra Negra y sobre el río Tabasará, para evitar que los manifestantes cierren la vía Interamericana.

Más de 50 policías replegaron al grupo hacia la carretera que conduce hacia Cerro Viejo, lanzando gases lacrimógenos, situación que afectó a personas que estaban en el lugar. El enfrentamiento duró más de dos horas.

Manolo Miranda, coordinador del Movimiento 10 de Abril, aseguró que las personas detenidas se encontraban en la carretera hacia Cerro Viejo, a varios kilómetros de los enfrentamientos, y “nada tenían que ver con la protesta”.

Adelaida Miranda, una de las indígenas activistas de Viguí, sostuvo que el grupo de indígenas y campesinos llevaba más de dos semanas de estar en vigilia en el punto señalado, pero decidieron salir porque desde el viernes los policías los acechan en la parada de bus.

“Con vigilia hemos pedido que se suspenda el proyecto hidroeléctrico y que se continúe el peritaje, pero ahora como fuimos reprimidos vamos para la calle a pelear por la cancelación del proyecto”, expresó Miranda.

Manolo Miranda, dirigente del grupo, expresó que las manifestaciones continuarán “hasta que veamos que se haga el peritaje”, y para ello “pedimos al Gobierno que permita los peritajes independientes de organismos internacionales” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código