Diócesis de Santiago reclama desvelar paradero de Gallego

Prelados ofician la eucaristía. Prelados ofician la eucaristía.
Prelados ofician la eucaristía.

El cardenal Nicolás de Jesús López, arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, encabezó los actos de celebración de los 50 años de creación de la diócesis de Santiago de Veraguas, en que la grey católica clamó por conocer el destino de los restos del desaparecido cura colombiano Héctor Gallego.

“En estos 50 años una herida dolorosa y que aún no ha sanado es la desaparición del sacerdote Héctor Gallego”, expresó Audilio Aguilar, obispo de Santiago.

Consideró que la desaparición del sacerdote es un tema que ningún católico puede olvidar, “porque aún se desconoce dónde se encuentran sus restos”.

A su vez, el cardenal López resaltó la labor evangelizadora que por 50 años ha desarrollado la diócesis de Santiago desde sus inicios, y que se ha propagado por toda la provincia de Veraguas.

El Papa felicita

Durante la eucaristía solemne, el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Cosso, leyó una carta de felicitación enviada por el papa Francisco a la feligresía de la diócesis de Santiago.

Las actividades este fin de semana se iniciaron con una procesión que recorrió las calles de esta cabecera y en la cual desfilaron las imágenes de los santos patronos de las parroquias que conforman la diócesis de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código