Discapacitados piden más oportunidades

Tras ser preparados, la Senadis le brinda un capital semilla no reembolsable para poder emprender su proyecto.

Pese a que le faltan las dos piernas y debe hablar a través de un aparato, Jorge Luis Pérez, un hombre de tan solo 38 años, no ha perdido las esperanzas de poder, a través de su esfuerzo, darle un mejor futuro a su hija.

Este trabajador no se avergüenza de mostrar su agradecimiento a Dios, pues indica que tuvo otra oportunidad luego de que en un accidente de trabajo, en el sector de France Field, una descarga eléctrica provocó la muerte de sus dos compañeros y aunque él quedó lisiado de por vida, fue el único sobreviviente.

“Luego del accidente, pensé que todo había terminado para mí, pero luego con la ayuda de Dios y de muchas otras personas, como de mi familia, descubrí que hay muchas cosas que puedo hacer y por qué vivir y enseñarle a mi hija de 13 años que mientras hay vida hay esperanza.

Al igual que este trabajador, otras 50 personas con algún tipo de discapacidad o con familiares con discapacidad, finalizaron su capacitación dentro del programa Fami-Empresa, el cual desarrolla la Secretaría Nacional para Personas con Discapacidad (Senadis).

Este consiste en preparar a panameños con capacidades especiales para que puedan desarrollarse como emprendedores, con un capital semilla inicial. Para que de esta manera puedan ser autosuficientes.

Ramón Alemán, director nacional de Senadis, explicó que luego de este taller los participantes deberán presentar su proyecto empresarial, el cual será analizado por varias instituciones a fin de entregarles un capital semilla no reembolsable. Este recurso puede ser de $500 a $2 mil de acuerdo al tipo de negocio que vaya a montar .

En el caso de Jorge Luis, este ha instalado un local de venta de legumbres y frutas en la comunidad de Buena Vista, el cual atenderá personalmente y le facilitará que su hija pueda terminar sus estudios.

Otros, como Miguel Charris, con una hemiplejía que le paraliza el lado izquierdo, administra un quiosco para venta de comida en la Zona Libre de Colón. Él siente que esta es una gran oportunidad para las personas con discapacidad que, según él, son discriminadas y tienen muy pocas oportunidades de ser contratados como empleados públicos o privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código