Disminuyen los precios del aceite vegetal

Temas:

El bajo precio del aceite vegetal en el mercado internacional mantiene preocupados a cientos de productores y socios de las empresas cooperativas que en la provincia de Chiriquí se dedican a la producción y procesamiento de la palma aceitera.

El vicepresidente de la Cooperativa de Empresas Asociativas de Palma de Aceitera, José Isabel Villarreal, informó que desde 1979, cuando se establecieron las primeras plantaciones en el distrito de Barú, la rentabilidad de esta actividad creció de manera sostenida hasta 2012.

A inicios de la presente década, el precio de una tonelada de aceite crudo en el mercado internacional oscilaba entre 950 dólares a mil dólares, pero desde 2013 no supera los 680 dólares por tonelada, de los cuales 15.5% corresponde a los productores de la fruta.

Pese a esto, Villarreal expresó que continúan en su plan de instalar una planta refinadora propia, toda vez que en esta región de la provincia chiricana solo esta cooperativa tiene mil 800 hectáreas sembradas con palma aceitera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código