EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CAMPUS

Disputa por la USMA entre Chitré y La Villa

Los santeños creen que La Villa debe ser la capital universitaria de Azuero; Chitré, el centro comercial y Pedasí, la zona turística.

Habitantes de La Villa y autoridades municipales de Los Santos efectuaron un piquete para defender la permanencia de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) en tierra santeña.

Miembros de la Organización de Desarrollo Integral Comunitario (Odicom), al igual que representantes de corregimiento y el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, se apostaron frente a las instalaciones de la universidad católica para llamar la atención de sus autoridades.

El sociólogo Milciades Pinzón Rodríguez, vocero de Odicom, lamentó que las intenciones de las autoridades de la USMA se estén dando de forma inadvertida, ya que no ha habido consulta con la población, sino que la noticia les llegó a través de la radio.

“Estamos exigiéndole (a las autoridades de la USMA) que se queden en La Villa de Los Santos, y que construyan un edificio, ya que el párroco, Domingo Moreno, les donó 10 hectáreas de terreno.

Pinzón rechazó la idea de dividir la USMA para que una sección se quede en La Villa de Los Santos y la otra se instale en Chitré, ya que lo único que se logrará será su cierre definitivo.

Usma aclara

Al respecto, Humberto Mena, coordinador de centros universitarios de la USMA, aclaró que los moradores de La Villa pueden estar tranquilos, por cuanto la presencia de la universidad católica no desaparecerá de Los Santos. Lo que se está haciendo, dijo, es crear una extensión en Chitré que imparta otro tipo de carreras, como derecho, agronegocios y administración de empresas, que representan una oferta diferente a la que brinda la extensión de Los Santos, que incluye ciencias agropecuarias y producción animal.

Según el docente, tan pronto se tengan los planos, la USMA iniciará la construcción de sus instalaciones en los predios donados por el padre Moreno, en la vía que lleva a Llano Largo. “Es posible que esto ocurra en el primer trimestre”, subrayó.

Lamentó que los santeños hayan reaccionado así por la cuña radial, la cual, dijo, no fue lo explícita que debió ser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código