Disputa por predio donde se ubica tanque de agua

Temas:

Comunidad de Chicá defiende el terreno. Comunidad de Chicá defiende el terreno.
Comunidad de Chicá defiende el terreno.

El Juzgado Primero Civil de la provincia de Panamá Oeste será el que decida en la disputa surgida por la tenencia del predio donde se ubica un tanque de reserva que surte de agua a un sector del poblado de Chicá, distrito de Chame.

La posesión de la finca es disputada entre Shanam Singh, quien dijo haber adquirido el predio en 2012, y un grupo de vecinos de Chicá, quienes alegan la tenencia del predio desde la década de 1970.

Ayer viernes la juez adjunta Iveth Muñoz realizó una inspección al predio, en conjunto con los peritos de las partes implicadas en la disputa legal.

Este acueducto rural, el cual funciona por gravedad, abastece al poblado de Bajo La Mata.

El reclamo de los chameros es respaldado por el Ministerio de Salud, dijo el director provincial de esta institución, Joaquín Chang, con la intención de que mantenga la provisión de agua a la comunidad.

Por su parte la directora encargada de la Defensoría del Pueblo, Gilma Peña, aseveró que su intervención en la disputa es para defender el derecho de la población al suministro de agua y que se respete el debido proceso.

Shanam Singh, supuesto dueño del terreno, dijo haber propuesto un acuerdo a la comunidad para cercar el área del tanque dejando una servidumbre de acceso de 1.50 metro, además de reordenar las líneas de tuberías dispersas en el terreno, lo cual fue rechazado por la dirigencia. La finca en conflicto tiene 2 mil 800 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código