Distrito de Olá pide más apoyo para salir de la pobreza

Fundado por los españoles un 18 de octubre de 1556, hoy día su población vive en pobreza extrema, pese a ser este un lugar con un alto potencial turístico.

Una mayor inversión económica en el distrito de Olá, tendiente a promover el aprovechamiento turístico de sus paisajes, y que se construya la carretera que una al corregimiento de El Palmar con la cabecera del distrito, son las peticiones hechas por las autoridades y miembros de esta comunidad al celebrar sus 455 años de fundación.

El pueblo de Olá, en la provincia de Coclé, fue fundado por los españoles un 18 de octubre de 1556 mediante orden del entonces gobernador de Panamá don Juan Ruiz de Monjaraz, bajo el patronato religioso de San Lucas.

Este martes, el distrito, tristemente reconocido por el ser el más pobre de la provincia, celebró su aniversario de fundación con un acto protocolar en la plaza del pueblo, al que asistieron estudiantes y miembros de la comunidad, autoridades locales, el gobernador de la provincia Fernando Núñez Fábrega, pero muy pocos directores y miembros de la Junta Técnica Provincial.

Eliécer Becerra, representante del corregimiento cabecera de Olá, señaló que a pesar de las carencias el distrito ha logrado importantes avances, sobre todo en la construcción de carreteras y en el mejoramiento del servicio de salud, pero se requiere de más ayuda.

Becerra se quejó de que son muy pocas las autoridades que los visitan durante su mes de fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código