Docentes de Colón y Los Pozos exigen sus $300

Un paro de labores anunciaron ayer educadores del colegio Abel Bravo de la ciudad de Colón, lo cual también asumieron sus pares del centro de educación básica de Los Pozos, provincia de Herrera.

En Colón, la suspensión fue secundada por el 95% de los profesores y su razón es el incumplimiento del pago de los $300 prometidos por el Ministerio de Educación (Meduca), para los colegios que presentaran su plan de mejoras institucionales.

Saúl Cortez, vocero de los docentes, explicó que se les adeudan seis quincenas desde que entregaron su plan.

A su vez, sus 17 colegas del distrito de Los Pozos decretaron un paro militante e indefinido por idénticos motivos. Karol Calderón, vocera de los 17 educadores, expresó que pese a que desde el 8 de mayo entregaron la acreditación, a la fecha el Meduca sigue sin cancelar el pago.

En primera instancia se les prometió pagar en junio, después en septiembre, luego en octubre, pero a la fecha nada. Ayer se les informó de que no había fecha de pago en firme, pues hace falta la firma del presidente de la República y de la ministra de Educación .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código