Docentes colonenses piden actuar a Molinar

Varias escuelas y colegios de la provincia de Colón no están preparadas para iniciar el año escolar 2012 con normalidad, aseguró Omar Torres, secretario del Movimiento Gremialista de Educadores Colonenses.

Para Torres, existen, tanto en la ciudad como en las afueras de Colón, centros educativos como la escuela República del Paraguay, Luis Jiménez R. y colegios como el Abel Bravo y el instituto Rufo A. Garay que, a su juicio, reflejan pésimas condiciones estructurales.

Entre los problemas que deben ser atendidos en escuelas y colegios está la reparación de techos, sanitarios y el sistema eléctrico.

Torres instó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a que reactive las tres mesas del diálogo con los docentes para abordar los tópicos de la transformación curricular, aspecto laboral y el compromiso social.

En torno a estas inquietudes, la ministra Molinar explicó que muchos centros educativos no fueron atendidos por muchos años por los gobiernos anteriores, y es en esta administración que se ha retomado ese tema.

En el caso del colegio Abel Bravo, aseguró que el procedimiento continúa, ya que la empresa contratista presentó el diseño de la nueva sede, el cual es “innovador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código