Docentes critican uso del seguro educativo

La educadora chiricana asegura que el decreto 155 de 27 de marzo de 2014, le traslada a los padres de familia el mantenimiento de los centros escolares.
En la comarca proliferan estas escuelas con grandes deficiencias. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. En la comarca proliferan estas escuelas con grandes deficiencias. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
En la comarca proliferan estas escuelas con grandes deficiencias. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Educadores de la provincia de Chiriquí cuestionaron la utilización del seguro educativo, toda vez que existen escuelas, especialmente en la comarca Ngäbe Buglé, que laboran en pésimo estado, y desconocen cómo se manejan y qué se hace con esos recursos que se descuentan a todo trabajador panameño.

Dalia Morales, de la Asociación de Educadores de Chiriquí, expresó que el problema es que la ministra de Educación, Lucy Molinar, confeccionó un plan de mejoras colocando sobre los hombros de la comunidad educativa la ejecución total de las mejoras de los propios centros educativos.

Ello le quitaba la responsabilidad al Gobierno de atender las condiciones de educación de las escuelas, muchas de las cuales están en condiciones deplorables.

“¿Por ello, nos preguntamos si toda la población panameña que labora paga un seguro educativo y va al presupuesto nacional y al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), entonces por qué insistir a través del Decreto 155 de 27 de marzo de 2014, en imponerle a los padres de familia un peso más, y quitarle al Ministerio de Educación su responsabilidad de mantener en buen estado las escuelas?, se pregunta.

Al respecto, la ministra Molinar ha señalado en reiteradas ocasiones que su despacho no puede darle mantenimiento a todas las escuelas en mal estado a la vez, y que por ello se ha instaurado un plan de mantenimiento permanente, para darle atención a las escuelas durante todo el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código