Docentes darienitas se autoevalúan

Temas:

Trece escuelas del Alto Tuira han llegado hasta la regional para entregar su plan de mejoras y petición para que sus pares académicos externos les visiten y les entreguen sus acreditaciones.

Freed Campos, director regional de Educación en Darién, explicó que estas 13 escuelas pertenecen a la zona 5, mientras que en la zona 4 se suman el Instituto Marcos Alarcón, de Metetí, y el colegio de Pinogana, que también los entregaron.

Campos añadió que solo 11 escuelas de las zonas 4 y 3 del sector de la vía Panamericana se mantienen en paro, entre las que se incluye el centro básico de Metetí.

Si aquellos 15 centros educativos de los 157 que operan en la provincia reciben a sus pares externos la otra semana, deberán recibir sus aumentos de salario en un mes. No obstante, aclara que desde esta semana se han estado recibiendo los planes de mejoras al plantel, por lo que estima que en este mes otros pedirán la autoevaluación.

En tanto, el director comarcal de Educación, Mario Miller, informó que de 43 centros educativos de la comarca Emberá Wounaán 28 trabajan en este proceso, para entregar sus autoevaluaciones en la segunda semana de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código