Docentes exigen renuncia de ministra Molinar

Según el Meduca, ayer fue un día normal de trabajo y los educadores no tenían permiso ni aval del ministerio para faltar.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas advirtieron que todo aquel docente que no se presentó a trabajar ayer a sus respectivas escuelas tendrá que justificar su ausencia o, de lo contrario, se le aplicará el descuento salarial correspondiente.

El anuncio lo hizo ayer Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, tras una asamblea y una protesta que efectuaron en la mañana los docentes agremiados en la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve).

Tras participar de la asamblea, los casi 400 pedagogos veragüenses ejecutaron un cierre por 20 minutos de la avenida Central, en la ciudad de Santiago.

En el encuentro, los presentes aprobaron una agenda de protestas escalonadas en contra de algunas decisiones adoptadas por el Meduca, que terminarán con un llamado a huelga para el próximo 12 de julio.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, comentó que también se aprobó un cronograma de actividades de protesta en todas las escuelas públicas del país hasta llegar a la fecha de la gran huelga, que será apoyada por otros gremios para exigir la renuncia o cambio de la ministra, Lucy Molinar.

En tanto, Andrade reiteró que ayer era un día normal de clases en todas las escuelas de Veraguas, y que todo docente que no se presentó a laborar deberá asumir su responsabilidad. Además, subrayó que la asamblea no contaba con ningún permiso ni aval del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código