Docentes piden auditoría a Educación

Docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera advirtieron de que mantendrán el paro militante decretado el pasado miércoles hasta lograr reunirse con la directora regional del Ministerio de Educación (Meduca), María Castro.

Uno de los puntos clave, dijo el profesor Joaquín Rodríguez, es el uso inadecuado del gimnasio del plantel.

Según Rodríguez, el Meduca avala la utilización del recinto para diversas actividades, algunas de las cuales de índole privado, lo que ha causado su considerable deterioro. Otro tema pendiente es la práctica de una auditoría que abarque la cuenta del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), que se pidió meses atrás.

Esta revisión debe esclarecer en qué se invirtió parte de un fondo extraordinario asignado al instituto. La información que se tiene es que fue para cubrir necesidades del plantel, dado que la administración se atrasó, a falta de un contador, en entregar los informes mensuales de gasto del FECE.

Según Rodríguez, muchas de las reparaciones que le urgen al colegio dependen de esta auditoría, entre ellas la acometida eléctrica, acondicionadores de aire y sanitarios, así como la promesa de construir 10 aulas para aliviar el hacinamiento.

El volumen actual de estudiantes es de 40 por aula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código