Docentes viajan a áreas montañosas de Veraguas

Temas:

Casi 300 educadores que cubren áreas de difícil acceso en las provincias de Darién, Colón, Bocas del Toro, norte de Veraguas y las comarcas indígenas fueron trasladados por vía terrestre y marítima, por el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a sus planteles para desarrollar la semana de organización e iniciar el año lectivo.

Daniel Mojica, director regional de Educación, ponderó la abnegación y valor de estos docentes, los que dejan a sus familias para reintegrarse con responsabilidad a sus áreas de trabajo.

Abel Zeballos, coordinador ministerial de Logística, admitió que es cierto que algunos maestros y profesores viajan con nostalgia, pero al llegar a sus sedes educativas la alegría les invade, porque es su apostolado y lo cumplen con responsabilidad.

Los docentes explicaron que las condiciones en que laboran son difíciles, al punto de que deben llevar lo esencial: desde un tanque de gas hasta una colchoneta para dormir, dado que algunas escuelas como la de Calovébora, Río Luis, Guázaro, Alto Ortiga y otras carecen de alojamiento para ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código