Dudan de la efectividad de las ferias de empleo

El número de personas que se contrata mediante las ferias de empleo en los puertos colonenses no se corresponde con los obreros que en esos recintos son cesados, motivo por el cual estos eventos “no son efectivos”, afirmaron extrabajadores portuarios y miembros del Frente Amplio por Colón.

Sin embargo, Jacinto Montenegro, jefe regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), negó tal afirmación, señalando que lo ideal sería que el 100% de las personas que acude a las ferias pudiera ser contratado, pero esto escapa a su posibilidad.

Recordó que el Mitradel es solo un intermediario entre las empresas y los buscadores de empleo, pues son las compañías las que en última instancia toman la decisión de contratar o no a una persona.

Agregó que el 13 de septiembre pasado, 761 personas asistieron a una feria de empleo en Colón, donde a través de monitoreos a los participantes se detectó que 191 personas fueron preseleccionadas. En marzo de 2012, la tasa de desempleo en Colón fue de 5.7; en marzo de 2013 bajó a 5.0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código