Dudan de posición sobre perezosos

El zoológico Dallas World Aquarium (DWA) no ha conducido investigación alguna ni ha hecho publicación científica sobre el perezoso pigmeo que habita en la isla Escudo de Veraguas, aseguró Lenín Riquelme Quintero, director ejecutivo de la fundación Conservación, Naturaleza y Vida (Conavi).

Quintero refutó las declaraciones vertidas por el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, quien en un programa televisivo indicó que en 2007 el DWA realizó investigaciones sobre esta especie.

Recientemente, un grupo de ambientalistas y parte de la comunidad de Isla Colón, en Bocas del Toro, frustraron la exportación de ocho de estos monos perezosos pigmeos.

Frente al anuncio de Vergara, de que la Anam procederá de todos modos a autorizar la captura y exportación de estos animales al DWA y a dejar algunos en el zoológico del Istmo, en Portobelo, Riquelme señaló que ello deja la duda de que existan intereses oscuros en este asunto.

Otro aspecto que pone en duda el director ejecutivo de la Conavi, es el argumento de que con la captura y exportación de esta especie se busca reproducirlos en el DWA, pues a su criterio esto es “difícil e imposible”, por cuanto que hay que conocer primero sus hábitos y comportamiento reproductivo en su hábitat, cosa que apenas se está investigando.

Aseguró que la población de perezosos es mayor a la que aducen las autoridades, toda vez que en 2011 se hizo un recuento que dio como resultado 70 ejemplares, y posteriormente otro censo reflejó 82, y no 30 como ahora se quiere hacer ver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código