Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dudan de pureza del agua en Chitré

Todos los lunes personal especializado del Idaan revisa los niveles del herbicida atrazina en el río La Villa.

Temas:

Luego de un año de la contaminación del río La Villa con el herbicida atrazina, persiste la desconfianza sobre la calidad del agua que despachan las potabilizadoras de Chitré y de La Villa de Los Santos, indicó Reynaldo García, presidente del Comité Salvemos el río La Villa.

Por ello, estudiantes, docentes, amas de casa, autoridades y profesionales de distintas disciplinas realizaron un mitin en el parque Unión y una caminata por las principales calles de la ciudad de Chitré.

“Ríos para la vida, no para la muerte”, “ Díganme lo malo que lo bueno ya lo sé, el agua del río La Villa no la podemos beber”, coreaban los manifestantes.

“Estamos conmemorando el nefasto incidente que envenenó el río, dejando sin agua a más de 100 mil azuerenses”, precisó García.

Agregó que pasado un año de esta contaminación, los azuerenses no tienen resultados sobre la calidad del líquido que despachan las potabilizadoras, ni se ha cumplido con dotarlas del cromatógrafo y laboratorio.

SUPERVISIÓN

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leydis Cedeño, dijo que personal de esta entidad y del Ministerio de Salud toma muestras del agua cruda del río y de las potabilizadoras Rufina Alfaro, de La Villa de Los Santos, y Roberto Reyna, de Chitré.

Estas muestras, aseguró, indican que los niveles de atrazina en el agua están por debajo del 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código