Dudan de transparencia del Mida

De manera muy discreta las autoridades agropecuarias ordenaron el sacrificio de reses portadoras de la tuberculosis bovina.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

La falta de transparencia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), respecto a informar sobre la detección de tuberculosis bovina en una finca ubicada en Antón, fue cuestionada ayer por ganaderos de esta región.

Según informaron, el problema de las reses reactivas a la tuberculina -prueba que diagnostica la tuberculosis bovina- se venía dando desde noviembre pasado, “y todavía los ganaderos del área no han sido convocados para alguna información o prevención”, aseguró Juan Ramón Jaén, vocero del grupo.

“Aquí lo que se ha dado, prosiguió Jaén, es un gran hermetismo por parte de las autoridades”, “y como ganaderos les hacemos un llamado a que este problema se trate de resolver con transparencia, dejando de lado cualquier tipo de influencia o amiguismo que puedan tener los dueños de la finca involucrada con las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la salud animal del país”.

Agregó que no se puede permitir que por proteger la actividad ganadera de una finca, sea pequeña, mediana o grande, se ponga en riesgo la salud animal del distrito de Antón, de la provincia de Coclé, e incluso del resto el país.

Este viernes, funcionarios de Salud y el director de Salud Animal del Mida, Manuel González, reconocieron que siete de las nueve vacas de propiedad de Inversiones para el Desarrollo de Coclé, que fueron sacrificadas discretamente, tenían tuberculosis bovina.

Anteriormente, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, había dicho que esta finca estaba cuarentenada desde hace algún tiempo, pero un comunicado del Mida, publicado en un diario oficialista, indicaba que recién se aplicará la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código