Edificio genera polémica en Penonomé

Ahora que la obra está casi terminada, los ediles advierten que se obviaron las normas de urbanismo y de uso de suelo.

La construcción de un edificio de tres pisos ubicado en la avenida Damián Carles, lugar que es parte del casco antiguo de la ciudad de Penonomé, ha generado el rechazo de los residentes del área y una nueva polémica dentro de este municipio.

El caso fue llevado al pleno del Consejo Municipal este miércoles por el abogado Guillermo Zúñiga, quien solicitó a los representantes de corregimiento se inicie una investigación para determinar por qué el departamento de Ingeniería Municipal expidió permiso de construcción para un edificio que contraviene todos los parámetros históricos tradicionales de un área que fue declarada como un sitio de valor y patrimonio histórico de la comunidad.

La solicitud de Zúñiga fue sustentada por una decena de residentes y miembros de la comunidad opuesta a que el edificio, que ya está prácticamente terminado, mantenga la fachada que no guarda ninguna relación con la parte histórica, y que según dicen servirá de garaje.

La ingeniera municipal, Melissa Apolayo, explicó que el permiso de construcción para esta obra se otorgó en julio de 2010, cuando no existía parámetro alguno que le impidiera al constructor efectuar la obra tal y como aparecía en los planos.

El acuerdo que declaró patrimonio histórico municipal parte de la avenida Carles se aprobó en octubre de 2010, tres meses después de aprobado el permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código