Ediles de Changuinola critican a jefe del PAN

Representantes de corregimientos de la provincia de Bocas del Toro se quejaron de la actitud “prepotente y de poco me importa” con los proyectos comunitarios de la provincia que ha asumido el gerente del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia.

Teófilo Santamaría, representante de Las Tablas, relató que en reciente visita a la capital, los seis representantes bocatoreños visitaron al gerente Guardia para exponerle las necesidades de sus comunidades.

Sin embargo, afirmó que este no quiso escucharlos y con desdeño les advirtió desde su oficina “¿qué quieren? no hay plata para nada, me recortaron $94 millones del presupuesto”.

El edil tableño sostiene que hace dos años el gobernador de la provincia, José Brown, y el entonces gerente del PAN, Giacomo Tamburrelli, se reunieron con los moradores de esta comunidad y se comprometieron a construir el puente de Barranco Adentro, el dragado de la quebrada Rosas y sus puentes de zarzo, al igual que la escuela de Bisira No. 3 cuyos alumnos están dando clases a la intemperie.

Antonio Wetherbourne, representante de Guabito, precisó que desde 2010 se levantó un estudio para remodelar el gimnasio de ese corregimiento, pero no se ha ejecutado la obra.

Otra obra que ha quedado en el limbo y para la cual se comprometió el exgerente Tamburrelli fue contratar una maquinaria para la limpieza del vertedero de Changuinola. En tanto, el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, dijo que se está gestionando la construcción del puente para la comunidad de Barranco Adentro, pero se abstuvo de responder por los otros proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código