Ediles cuestionan programa educativo

Afirman que los $2 mil que se les dará por salón no permitirán cubrir las verdaderas necesidades de las escuelas rurales.

Temas:

Los centros educativos no solo requieren reparación de goteras y pintura. Los centros educativos no solo requieren reparación de goteras y pintura.
Los centros educativos no solo requieren reparación de goteras y pintura.

Representantes de corregimiento de la provincia de Coclé manifestaron su disconformidad con la aplicación del programa Mi escuela Primero, mediante el cual pretenden darles recursos económicos para la reparación de los centros educativos.

De acuerdo con los representantes, las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) han pintado este proyecto como la solución a los problemas de infraestructura que mantienen algunas escuelas, sin embargo esto es un engaño, pues es muy poco lo que podrán reparar con el escaso dinero que se les asigne, el cual podría ser de $2 mil por aula.

La representante del corregimiento de Tulú, Maribel Ibarra, señaló que recientemente se reunieron con funcionarios de la regional del Meduca en donde les explicaron en qué podrán utilizar el dinero de Mi Escuela Primero, y el resultado no fue satisfactorio, ya que las necesidades realmente urgentes no se van a poder resolver.

Indicó que solamente se puede usar dinero en cosas mínimas, como goteras o pinturas.

Los temas que aparecen en la ficha técnica de uso de recursos, agregó, no darán respuesta a las escuelas del campo, pues hablan de cambios de bombillos, plomería “y cosas que en áreas rurales los planteles no tienen”.

Según Ibarra, las verdaderas necesidades de las escuelas rurales son cambio de techo, construcción de aulas y letrinas, y precisamente es lo que no se podrá hacer.

Dijo que la cantidad de dinero asignada a las juntas comunales depende del tipo de proyecto que se levante, pues aunque se habla de $2 mil por aula, no es que les depositarán esa cantidad.

“Este proyecto no está diseñado para ayudar a las escuelas del campo”, sentenció Ibarra.

Al respecto, Fabio Hidalgo, director regional del Meduca, sostuvo que este es un programa piloto que se irá adecuando de acuerdo a las necesidades de las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código