Ediles piden aclarar manejo de relleno

La empresa privada que opera el vertedero no permite el ingreso siquiera de las autoridades municipales de Antón.
Las fosas donde se suponía se enterraría la basura se han convertido en cerros de desperdicios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. Las fosas donde se suponía se enterraría la basura se han convertido en cerros de desperdicios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
Las fosas donde se suponía se enterraría la basura se han convertido en cerros de desperdicios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Ni los representantes de corregimiento ni el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, tienen conocimiento de cómo se administra el relleno sanitario de El Jobo, y menos por qué la empresa que lo administra no permite la entrada a nadie a este lugar.

Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Antón, y representante del corregimiento de Juan Díaz, donde se ubica el vertedero, afirmó que están preocupados porque no saben qué compañía se encarga del relleno sanitario o si está cobrando algún tipo de impuesto por el depósito particular de basura.

Añadió que desconocen el alcance que tiene el contrato de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) con esta sociedad y si existe alguna cláusula especial, toda vez que ocupan terrenos municipales.

Tampoco saben si se generará alguna responsabilidad después de este período de gobierno.

Según el alcalde Cáceres, desde hace tiempo vienen reclamando información al director de la AAUD, Enrique Ho, sin embargo, nunca los ha atendido.

Habla el gobernador

Sobre el tema, el gobernador, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que desconoce cómo se está administrando el relleno, “pues tenía entendido que este es responsabilidad de la AAUD y no ha sido concesionado o asignado a alguna empresa”. Prometió que investigará las denuncias de las autoridades locales y de la comunidad, pues aunque haya sido asignado a alguna firma privada, el vertedero no se puede manejar como un sitio privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código