MUNICIPIO DE COLÓN

Ediles se rebelan ante lentitud del Ejecutivo

El alcalde Federico Policani aclaró que antes de ser panameñista es colonense, e irá a la calle a pelear por su distrito.
Los concejales de la costa atlántica quieren más explicaciones de cómo se ejecutará el Plan de Renovación de Colón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. Los concejales de la costa atlántica quieren más explicaciones de cómo se ejecutará el Plan de Renovación de Colón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
Los concejales de la costa atlántica quieren más explicaciones de cómo se ejecutará el Plan de Renovación de Colón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

La lentitud en la ejecución de los proyectos para el mejoramiento de la provincia de Colón y la falta de consulta a las autoridades locales por el Órgano Ejecutivo han vuelto a generar severas críticas hacia el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, de parte del alcalde y los concejales colonenses.

El primero en pronunciarse en contra del manejo del Ejecutivo fue el representante del corregimiento de Cristóbal, Samuel Bennett, del opositor Cambio Democrático, quien se quejó de que hasta ahora solo se tienen promesas de proyectos, pero no hay visos de comenzar alguno.

Dijo que tampoco se sabe cómo se utilizarán los $500 millones, pues los ministros se reúnen a espaldas de las autoridades municipales.

“Les enviamos un mensaje alto y claro, sobre todo a la cabeza del actual gobierno, pues se hacen los desentendidos. Aquí en Colón se habla de invertir $500 millones que no sabemos para qué son, porque aquí no hay ningún levantamiento ni se ha hecho nada, pero sí nos quieren meter 5 mil casas más en nuestro corregimiento (Cristóbal), en el área de La Feria, sin presentar un proyecto integral”, indicó Bennett, tras señalar que deben tomarse medidas drásticas.

No se consulta

A su vez, el perredista Alex Lee, del Barrio Sur, pidió al alcalde del distrito, como al resto de sus homólogos, a que se respete la institucionalidad municipal, que según él ha sido lesionada cuando se toman decisiones a nivel del Ejecutivo sobre el futuro de Colón, sin tomar en cuenta a las autoridades locales ni al colonense.

Al dirigirse al alcalde Federico Policani, afirmó que no callaría, pues considera que no se le respeta su autoridad y como ejemplo citó lo relativo a la ley de la Zona Libre de Colón, tema en que afirma quieren soslayar al Municipio de Colón, el cual está en situación caótica.

Alcalde se sumará

Frente a estos planteamientos, el alcalde Federico Policani aseguró que no será presionado por ser panameñista, y que si tiene que salir con sus coterráneos a cerrar calles lo hará, para que a Colón se le dé lo que merece.

“Si tengo que luchar para que en Colón se hagan las cosas, lo voy hacer, a mí no me van a presionar por ser panameñista, y las cosas que se necesitan en nuestro distrito las vamos a pelear todos en conjunto”, aseguró.

Promesa oficial

A la fecha, el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, ha pedido paciencia a los colonenses en la ejecución del Plan de Renovación de Colón, debido a que ha confrontado algunos escollos, como es lo relativo al tema de patrimonio histórico, para llevar adelante la construcción de 5 mil viviendas a un costo de $500 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código