Embalse de Bonyic no provocó afectaciones

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

El vocero de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Bocas del Toro, José Rodríguez, informó que el proceso de llenado del embalse que surtirá a la central hidroeléctrica Bonyic, en El Teribe, distrito de Changuinola, se ejecutó satisfactoriamente como fue calculado.

Se pensó que sería afectada la fauna ictiológica, pero no fue así, dijo, gracias al proceso de mitigación que asumió la empresa antes del llenado del embalse, es decir, aguas abajo de la represa.

Aclaró que no hubo afectación de posibles moradores, solo había temor entre ellos de que la represa no soportara la presión de las aguas, pero nada sucedió.

A su vez, el gerente de Gestión Ambiental de la Empresa Hidroecológica del Teribe, Roberto Pérez, se mostró satisfecho por la conclusión del proyecto, pero recordó que fue programado para construirse en tres años y no ha sido hasta nueve años más tarde que finaliza, con pérdidas de $50 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código