Embalse para mejorar abastecimiento de agua

La estructura estaría ubicada en el cerro La Silla, y ayudaría a suministrar el líquido a dos acueductos rurales.
Gran parte del líquido se pierde por deficiencias en la red de distribución. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Gran parte del líquido se pierde por deficiencias en la red de distribución. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Gran parte del líquido se pierde por deficiencias en la red de distribución. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La construcción de un embalse en las faldas del cerro La Silla, distrito de San Carlos, es la alternativa de las autoridades locales para suministrar agua a dos acueductos que abastecerían a los poblados de esta región.

Ubicado a 718 metros sobre el nivel del mar, cerro La Silla es el punto de donde brotan varias fuentes de agua, que abastecen a 22 comunidades sancarleñas.

Abel Ávila, representante del corregimiento de Las Uvas, explicó que gran parte del líquido se desperdicia debido a roturas de tuberías o a conexiones deficientes.

Aseguró que por tratarse de acueductos que operan por gravedad, con la construcción de la presa el abastecimiento mejoraría, además de que se podrán ubicar nuevas redes de suministro.

Dentro del proyecto también está la instalación de dos líneas de tuberías hacia los pueblos de Las Uvas y La Palma, mediante el aprovechamiento de dos tanques de almacenamiento de 25 mil galones existentes.

Ambas comunidades dependen actualmente de pozos que funcionan con turbinas eléctricas.

Según cálculos de los comités de agua, lo recolectado mensualmente para el pago de la energía, que es de $3 a $4 por familia, no es suficiente, dado que el gasto mensual pasa de los $1,000.

Incluso durante la temporada lluviosa, el suministro es irregular, además de resultar costoso por el consumo de energía.

El costo del proyecto, que será ejecutado por la empresa Aqua Sistemas, es de $71 mil 900, que son aportados por el Gobierno.

Esta es la segunda vez que se hacen esfuerzos para dotar del líquido a Las Uvas y La Palma de San Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código