Emergencia sanitaria para Changuinola

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Desde hoy y durante una semana, las empresas que recolectan y manejan desechos en el distrito de Changuinola no podrán depositar basura en el vertedero municipal de Loma Brava, corregimiento del Empalme, de este distrito.

El Consejo Municipal de Changuinola declaró, mediante Resolución No. 76 de 18 de julio de 2014, “zona de emergencia sanitaria” al distrito de Changuinola por la saturación del botadero que no permite su uso.

Frente a dicha situación de salud pública, el gobernador de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos, y la alcaldesa del distrito, Estela Stephenson, coordinaron acciones para el movimiento de tierra y otros trabajos que permitan readecuar el sitio y prolongar su vida útil. Además, se creará un muro que impida la contaminación visual que afecta la imagen del distrito, cuando turistas locales y extranjeros pasan por el área.

El gobernador Vallejos solicitó la colaboración de instituciones y empresas con equipo pesado y que puedan brindar su apoyo para realizar los trabajos necesarios.

El vertedero de Loma Brava recibe de 60 a 70 toneladas diarias de desechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código