nacionales y extranjeros

Empieza temporada para practicar surf

Se espera la llegada de unas 500 personas que invertirán su tiempo de recreación en las playas practicando este deporte.

Empezar a desarrollar las habilidades para subirse a una tabla de surf y desafiar las olas del mar no tiene límite de edad.

A sus 39 años de edad Roderick Mejía Andrión viajó desde Arraiján a la escuela Panama Surf School, ubicada en El Palmar de San Carlos, para aprender a surfear aprovechando el inicio de la temporada alta que empezó hace un mes y que utilizan los amantes de las tablas para navegar sobre el mar.

“Es mi primera vez y creo que lo voy a conseguir”, comentó Roderick mientras tramitaba con el instructor de la escuela su inscripción y se hacía acompañar de cuatro niños que mostraban interés por entrar al mar.

El instructor, David Short, señaló que la práctica del surf se da todo el año, pese a que las olas más grandes se producen a mitad de año. Este deporte, añadió, tiene su preferencia cuando se avecinan los meses de la temporada seca.

La playa El Palmar es el lugar favorito de los que se interesan por aprender a surfear. Allí existen, al menos, tres escuelas y sus respectivos instructores que ponen todo su empeño en complacer los gustos del visitante.

Pero son los turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa los que dominan la actividad en esta playa, los que proceden de lugares fríos y llegan al sector oeste de la provincia de Panamá en busca de sol, playas y de un clima cálido y acogedor, asegura Short.

Uno de los objetivos que ofrece la temporada del surf es que se aplica la disciplina del cuidado del ambiente en la zona playera, porque será ese entorno el que utilizarán los futuros usuarios de las playas, afirmó el instructor.

Para esta temporada se espera la llegada de unas 500 personas que invertirán su tiempo de recreación en las playas del Pacífico panameño practicando el surf, un deporte que cada día cobra más adeptos, aseguran en Panama Surf School.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código