Empresa española invertirá en Parita

La empresa española Lysply S.A. programa construir una planta industrial de alcoholes menores a base de energía solar en el corregimiento cabecera de Parita.

Este plan fue presentado al pleno del Consejo Municipal de Parita por el coordinador y consultor del proyecto, Ricardo Castillo Yángüez, quien explicó que el mismo se ubicará en una superficie de 50 hectáreas en el área de Los Grullos, corregimiento cabecera de Parita.

Explicó que la base de la tecnología a utilizar es la concentración de energía solar mediante captadores rastreadores, transfiriendo la energía de radiación en vapor de agua. Yángüez indicó que se escogió Parita porque está ubicado en el llamado arco seco, donde los rayos solares pegan con mayor intensidad. El proyecto estará a seis kilómetros del Parque Nacional Sarigua y a unos siete kilómetros del poblado.

Ramón Saavedra, representante del corregimiento cabecera de Parita, dijo estar preocupado porque desconoce si este proyecto pagará impuestos al fisco municipal, ya que Parita es un municipio subsidiado y lo que actualmente requiere es la entrada de nuevos ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código