Empresa incumple construcción de vía

6 millones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. 6 millones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
6 millones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

De “irresponsable” catalogó Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, a la empresa Inversiones FJ por incumplir con el pliego de cargos para la construcción de la carretera que va hacia esta región del norte de la provincia de Veraguas.

Adujo que lo triste de este problema es que todos los días se observa un reducido equipo pesado y personal de la empresa levantando piedra, regando agua y haciendo ver que están trabajando, pero realmente poco es lo que hacen.

El alcalde cañaceño hizo un llamado a los propietarios de Inversiones FJ para que comiencen la rehabilitación de la vía antes del 3 de diciembre próximo, cuando se celebra la fiesta patronal del pueblo, ocasión en que muchas personas asisten a la misa y procesión en honor a san Francisco Javier.

Al respecto, Fabián Morales, propietario de la empresa, se limitó a decir que están esperando el desembolso del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para continuar la obra, que deberá entregarse en octubre de 2015.

La construcción de 16 kilómetros tiene un costo de $12.6 millones y el contrato está firmado por Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

En tanto, Moisés Gutiérrez, director regional del Ministerio de Obras Públicas, reiteró que esta situación no es responsabilidad de la entidad que dirige, puesto que Inversiones FJ utiliza recursos del PAN y son ellos los que deben dar las explicaciones.

Por su parte, Iris Castillo, directora regional del PAN en Veraguas, dijo recientemente que se evalúa el avance y los costos del proyecto para poder desembolsar los recursos y que se continúe con los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código