LAS VÍCTIMAS ERAN HIJOS DE COMERCIANTES CHINOS de la chorrera

Encuentran cadáveres de cinco jóvenes secuestrados

Los investigadores no descartan que el plagiador actuara con cómplices para realizar estos secuestros y crímenes.

El crimen organizado volvió a cobrar vidas inocentes y la violencia agravó el temor en los moradores del sector oeste de Panamá.

Los restos de cinco jóvenes, hijos de comerciantes asiáticos establecidos en La Chorrera, fueron ubicados dentro de una fosa abierta en el piso de una vivienda localizada en el sector de El Trapichito, en el distrito de La Chorrera.

Arresto

Por este hecho, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) mantiene detenido a un sujeto de nacionalidad dominicana, quien había alquilado la casa desde hace un año.

Según las autoridades, este sujeto es el responsable de secuestrar y asesinar a los jóvenes, además de pedir dinero por su rescate.

El hombre, que se dedicaba a reparar teléfonos celulares en la casa, había colocado lonas en la cerca, además de tapiar las ventanas para evitar cualquier curiosidad de los vecinos.

Hallazgos

Para recuperar los cadáveres, los funcionarios del Ministerio Público debieron utilizar maquinaria especial para perforar el piso de la vivienda, dado que en el sitio en que fueron sepultados se había colocado una plancha de cemento y baldosas.

Dentro de la casa se ubicó un maletín con ropas y otros artículos que se presume sean de los cinco secuestrados. Además, 100 mil dólares que se cree eran parte de los rescates exigidos.

Las víctimas

Aunque las autoridades no han confirmado a quiénes pertenecen los restos hallados, se sospecha que son de varios jóvenes plagiados en distintas fechas.

La primera en ser secuestrada fue una joven de 19 años, en octubre de 2010, cuando se dirigía a la Universidad Tecnológica, de la cual era estudiante. Su auto fue hallado en los predios de la feria de La Chorrera.

Luego, en diciembre del año pasado, otro joven también fue privado de su libertada mientras viajaba a la capital a buscar mercancía.

Los tres últimos jóvenes fueron secuestrados hace 10 días, cuando se dirigían a la Universidad de Panamá. El auto en que viajaban fue localizado en la urbanización Monte Limar, en La Chorrera.

Rociados con cal

Los forenses confirmaron que los cuerpos de las víctimas fueron rociados con cal para acelerar el proceso de descomposición.

Ayer, jueves, las investigaciones eran dirigidas por el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, aunque al sitio del hallazgo también se presentó el procurador general de la Nación, José Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código