Engavetan propuesta de reciclaje

La propuesta de la empresa Rasemi Internacional, de instalar una planta de reciclaje en Arraiján para la producción de bioenergía y productos terminados, podría quedar engavetada en los escritorios del consejo municipal de este distrito.

La presidenta del Concejo de Arraiján, Mireya Zurita, dejó claro que antes de considerar la instalación de una empresa de este tipo hay que tener la certeza de que cumple con todas las exigencias legales.

Indicó que los representantes de la empresa no respondieron a algunos de los cuestionamientos realizados por la asesora legal, Claudia Bárcenas.

Por su parte, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, precisó que formalmente Rasemi Internacional no ha presentado ninguna solicitud para ubicarse en el distrito de Arraiján.

Samaniego coincidió con la presidenta del concejo en cuanto a que se desconocen los antecedentes de la citada empresa.

No obstante, las autoridades son conscientes de que una empresa de este tipo beneficiaría a Aseo Capital, que actualmente recoge la basura en Arraiján, la cual reduciría sus costos de operación al no tener que ir a dejar los desperdicios hasta el relleno sanitario de La Chorrera. En Arraiján se recolecta un promedio de 100 toneladas de desechos diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código