Enjambre sísmico crea temor entre chiricanos

La provincia de Chiriquí registró esta semana movimientos sísmicos que van desde los 3.4 a 5.2 grados en la escala abierta de Richter, fenómeno que los geólogos catalogan de “enjambre sísmico”, lo que mantiene a la comunidad intranquila y en alerta.

Abelardo Serrano, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, explicó que este “enjambre sísmico” se originó desde la tarde del miércoles 13 hasta la madrugada de ayer jueves con epicentro en la zona de fractura de Panamá, ubicada en el distrito de Barú, extremo occidental de Chiriquí y limítrofe con Costa Rica.

A las 10:45 p.m. del miércoles 13, la población fue sorprendida por el movimiento de tierra de 5.2 grados en la escala de Richter. El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá ubicó el epicentro a 101 km al sur de punta Burica, en las coordenadas 7.39 grados de latitud norte y -82.98 grados de longitud oeste. “Fue el más fuerte que se registró en la semana”, indicó Yovana Fuentes, vecina de David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código