Enseñan a docentes a manejar conflictos

Temas:

Docentes capacitados. Docentes capacitados.
Docentes capacitados.

Un curso de 40 horas para aprender “Mediación del conflicto y el manejo de grupos en el entorno escolar” impartió a un grupo de 40 docentes de diversas provincias, en la ciudad de Penonomé, la fundación Fe y Alegría Panamá.

El conflicto en el entorno escolar es una situación que ocurre a menudo en los centros educativos, que genera diferencias entre estudiantes, educadores y padres de familia, principales actores de tal vivencia.

La maestra Hildaura Toribio, de la escuela San Juanito en Llano Grande de La Pintada, considera muy necesario que los docentes estén preparados y capacitados para deslindar situaciones de choque sin tener que llegar a entablar los casos a niveles tal vez judiciales.

Lo mismo, dijo, ocurre con situaciones diarias como desacuerdos, intereses personales, opiniones encontradas, hostigamiento entre estudiantes de mayor tamaño, desacuerdos entre miembros del club de padres de familia y agresiones, entre otros casos.

Nair Villar, supervisora pedagógica de la fundación Fe y Alegría Panamá, afirmó que con esta capacitación el docente queda con las herramientas logísticas necesarias para hacer reflexiones sobre el caso y encontrar las salidas más armónicas a las situaciones generadas dentro y fuera del salón de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código