Entregan rehabilitado sendero Los Quetzales

Ayer se hizo entrega y traspaso de las labores de rehabilitación del camino y sendero Los Quetzales, dentro del Parque Nacional Volcán Barú, a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), tras un año de rescate de esta zona turística, cuyo costo se estima en $500 mil.

Una vez concluyeron las obras, grupos ambientalistas de Chiriquí se quejaron de que no se cumplió a cabalidad con la reconstrucción del camino y de algunas escalinatas en el sendero, así como la falta de dos puentes esenciales que no se instalaron.

Mauricio Fuentes, administrador regional de Anam de Chiriquí, dijo que la rehabilitación y mejoras de los caminos de acceso al sendero Los Quetzales y del propio sendero consistieron en limpieza, construcción de drenaje, colocación de tubos, zarzos, obras de conservación de suelos y limpieza de sendero, lo que se contempló en el estudio de impacto ambiental categoría I.

A partir del año 2000, el sendero confrontó serios daños de deslizamientos y pérdidas de puentes sobre el río Caldera, que ponían en peligro la vida de los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código