La Ermita busca promocionar sus playas

Ubicado a cinco minutos de la carretera Interamericana está la comunidad de La Ermita, un poblado tranquilo en donde se puede disfrutar durante los meses de verano del caudaloso río Guabito y pasear por alguno de sus parques adornados con flores.

Otro de los atractivos del poblado son sus playas, muy visitadas durante la temporada de paseos, asegura la educadora Irma Bernal.

La Ermita es también la sede de la Fundación Ecológica Los Guayacanes, cuyo objetivo es reforestar la mayor parte del poblado, a fin de promover el ecoturismo.

Otro de los objetivos, indicó el presidente de la fundación, Wilfredo Bernal, es poder sembrar 7 mil árboles de guayacán y mil de acacia, de distintos colores.

A la fecha se han sembrado 2 mil 500 plantones de guayacán y acacia en parques, vías principales y linderos de propiedades. El proyecto es financiado por los miembros de la fundación y tiene un costo de 120 mil dólares. Aunque son pocos los turistas que llegan al pueblo, la belleza de estos árboles en floración será un gran atractivo en los próximos años, señaló.

El siguiente paso luego que los árboles estén en plena floración, agregó Bernal, será celebrar el día del guayacán, específicamente en el mes de marzo, y así poder incluir al pueblo como un destino turístico.

Pese a todos los esfuerzos realizados, poco es lo que se conoce de La Ermita, aseguró Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código