Escasez de agua en hospital de Changuinola

Aunque el suministro de agua potable fue restablecido en el hospital regional Raúl Dávila, de Changuinola, su administración y cuerpo médico esperan que la deficiente presión en las líneas sea resuelta, ya que este problema es recurrente.

Una fuente médica que pidió reserva de su nombre, relató que la pasada semana cuando el nosocomio se quedó sin agua, se suspendieron unas 15 placas radiográficas, cirugías y curaciones de urgencia también fueron suspendidas..

Tuznelda Cruz, directora institucional de la Caja de Seguro Social en Bocas del Toro, precisó que el problema se originó por el desabastecimiento suscitado aquél sábado 1 de octubre.

En aquella ocasión, Cruz dijo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) les brindó el apoyo con carros cisterna, a lo que sumaron los técnicos de la Bocas Fruit Company, quienes colaboraron con la reparación de la bomba.

En tanto, Anel Araúz, director del Idaan en Bocas del Toro, dijo que esta institución no tiene problema alguno para abastecer de agua al hospital. El problema es interno, dijo, ya que por sus líneas, a pesar de recibir una buena presión (18 libras), el agua no fluye como debe ser, lo que puede deberse a que están obstruidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código