Escasez de lluvias afecta producción maicera

Más de 5 mil 500 hectáreas de maíz, de un total de 10 mil que fueron sembradas en la provincia de Los Santos, fueron afectadas por la falta de lluvias que impera en esta región de la península de Azuero.

Alexander Cedeño, director del Instituto de Seguro Agropecuario, explicó que todas las siembras tuvieron buena germinación, pero que la afectación se dio entre octubre y mediados de noviembre, cuando los aguaceros fueron esporádicos.

Hubo parcelas que estuvieron hasta un mes sin lluvias, situación que creó las condiciones para el ataque causados por larvas del gusano cogollero, entre otras plagas.

Igualmente, Cedeño indicó que en muchas zonas agrícolas las plantas sufrieron de manchas foliares y de pudrición de las espigas, lo que afectó los rendimientos y los redujo a solo 20 quintales por hectárea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código